extincion-juego-web

¡Extinción!

¡Los dinosaurios están vivos!

Durante millones de años han sobrevivido escondidos en el legendario Mundo Perdido. Sin embargo, su intensa actividad volcánica amenaza con hacerlos desaparecer.

Únete a la partida de rescate, reúne dinosaurios en tu terreno y libéralos en entornos seguros para salvarlos de la ¡Extinción!

¿Cómo se juega?

Reúne dinosaurios en tu terreno

Colecciona dinosaurios de hasta 23 especies distintas y aprovecha sus caracterísitas y habilidades especiales. 

Libéralos en entornos seguros

Consigue combinaciones de dinosaurios para ponerlos a salvo fuera de los peligros del Mundo Perdido.

Sálvalos de la ¡Extinción!

Rescata al mayor número posible de dinosaurios antes de que el último volcán entre en erupción.

Cementerio

La pila de descartes.

Mundo Perdido

Incluye Dinosaurios (entre ellos 6 Protoceratops y Cebos)

Entornos seguros

Cada uno con un Efecto Mariposa en el reverso.

Contador de Extinción

3 cartas numeradas de 0 a 5.

Tu terreno

Al comenzar la partida coges un protoceratops y lo colocas frente a ti. Ese será a partir de entonces tu terreno.

Tu mano

Empiezas la partida con 3 cartas de Mundo Perdido.

Sello de calidad LUDIA A+

El contenido del manual aparece ordenado, con suficientes ejemplos tanto desarrollados en texto como en imágenes, que permiten su clara comprensión.

Consideramos que el gramaje y calidad de las cartas es muy adecuado. Además, valoramos el diseño e ilustraciones tanto de la caja como del manual y de las cartas de forma muy positiva.

Trabaja multitud de habilidades cognitivas, sociales y emocionales, así como diversas competencias clave, y permite una gran variedad de adaptaciones para su uso en aula, terapia, etc.

En términos globales, el producto posee una calidad muy alta, muy especialmente a nivel lúdico y de potencial pedagógico, por lo que nuestra valoración es positiva.

La demanda cognitiva, social y emocional del juego es adecuada para la edad mínima establecida de 8 años.

Las cartas están adaptadas a personas con daltonismo y los textos del manual están escritos en letra clara y legible para personas con dificultades lectoras, por lo que consideramos que el juego cumple con amplios criterios de accesibilidad para el público en general.

Tanto bajo el criterio de evaluación de las asesoras del equipo de Ludia como bajo el criterio del público general con el que se ha probado el juego, la calidad del producto a nivel lúdico es muy elevada.

¡Extinción! ofrece unas dinámicas de alta interacción entre personas, con lo que genera una alta cohesión grupal y expresión emocional de una forma equilibrada, gracias a sus mecánicas bien planteadas.

El contenido es totalmente apto y atractivo para el público familiar, siendo los dinosaurios uno de los temas que suscitan más interés en niños y niñas pequeños/as.

Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)

Este aprendizaje está clasificado como una rama de los juegos que se ocupa de asumir los objetivos de aprendizaje desde otros entornos. Están diseñados con el fin de equilibrar las aulas, dando estrategias innovadoras que potencien la capacidad de la persona para aprender-jugar y al mismo tiempo le permita resolver problemas de la vida diaria. Por tanto, el juego como estrategia educativa podría ser la clave a la resolución de muchos de los problemas que se dan en el aula (falta de atención, desmotivación, etc.).

Fuente: wikipedia.org

Desde la Asesoría Psicolúdica Ludia han desarrollado adaptaciones y fichas para introducir el juego ¡Extinción! en las aulas.